sábado, 15 de febrero de 2014

Coaching 1ª sesión: "Sí puedo"

"Yo puedo ser, lo que decido ser" 


Con esta frase ilustraba Julio, nuestro coach, el poder del pensamiento. No somos lo que pensamos ¿sé gestionar mis emociones o me gestionan ellas a mí?

Tenemos pensamientos de "autosabotaje": no puedo, no puedo,... pensamientos que se graban como un mantra, como una creencia. Pero las creencias se fabrican. Por lo tanto, podemos fabricar la creencia de "sí, puedo; sí, puedo. Siempre adelante"



Por eso, siempre adelante, será el lema de nuestro curso de Coaching y de este blog.
Intentemos convertir una creencia limitante en una creencia expansiva.

Os dejo una historia que nos contó para hacernos reflexionar sobre cómo  no podemos hacer una lectura inmediata de las circunstancias que vivimos.En ocasiones, sólo el paso del tiempo puede mostrarnos el verdadero valor de una experiencia

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: «¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?» 
Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Éste les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?».

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: «¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?». 
Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. 
¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

http://www.vitalcoachingbarcelona.com/donde-esta-la-suerte/



Elena Rodríguez 
Responsable de Calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario