martes, 20 de mayo de 2014

12ª y última sesión: ¡CELEBRAR! Nuestra última regla para alcanzar la felicidad


Puesto que somos seres únicos:

Abre la ventana de tu vida y deja que entre el sol de la mañana y el frescor de cada noche…prepárate para celebrar tu fiesta personal. ¿Qué te impide celebrar? 

Si la felicidad en definitiva está dentro de nosotros. Así que baila, salta, sonríe… Estos gestos nos ayudan a liberar las endorfinas, a tonificar los músculos…Además, tiene beneficios cardiovasculares y lo más importante, nos conecta con nuestro niño interior, estimulando la creatividad.

El niño tiene la felicidad como esencia, nace con una energía rebosante y sigue el ritmo de su propio corazón. Se enfrenta a los obstáculos con valor y entusiasmo. Tiene la mirada limpia y sueña en el presente. 

Recuerda: la felicidad depende de cada uno, y es importante encontrar la manera personal de ayudarnos, de romper con los pensamientos rumiantes, circulares que nos hacen recordar el pasado. Para ello, usar un mantra (una frase, una palabra) en el momento que empezamos a bajar la escalera de nuestros pensamientos nos hace subir el ánimo. Siempre adelante, lo voy a conseguir…son expresiones que conscientemente nos devuelven a la realidad y nos ayudan a alcanzar nuestros sueños. Crea tu propio mantra.

En definitiva, se trata de mover nuestra energía, la del niño que llevamos dentro, a través de los pensamientos, sentimientos y el propio cuerpo en la búsqueda de la felicidad interior, en el aquí y ahora. Agradecer cada momento y a todos que nos acompañan… ¡A  CELEBRAR LA VIDA!

Libro recomendado:
Lecciones del monje que vendió su Ferrari. Robin S. Sharma. Sabai Ediciones T-Sunami, 2010. (Libro+DVD)

Película recomendada: 
Pequeña Miss Sunshine, Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris, USA (2006).
                                               

Jacqueline Graff Munaro
Profesora de Competencias Básicas de PCPI- Departamento de Orientación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario